La Alcaldía de Ibarra analiza entregar la administración de polideportivos públicos a clubes privados.
(Con información de Diario La Hora).
Puntonoticias.– Así lo reportó Diario La Hora, en su edición provincial del pasado 15 de marzo. Según el medio de comunicación, son 34 polideportivos y cinco canchas en barrios y parroquias rurales y urbanas del cantón Ibarra, que necesitan un nuevo modelo de gestión,
Explicaron que la iniciativa consiste en que estos espacios, que en años anteriores, fueron manejados por directivas barriales, se entreguen a diferentes clubes deportivos del cantón.
Alex Salas, director de Deportes del Municipio de Ibarra, refirió que los nuevos administradores deberán trabajar para convertir estos espacios en autosustentables y recreativos en sólo un año.
En caso de que la nueva administración sea correcta y cumpla con las expectativas del convenio, podrá renovar por los próximos tres años. Sostuvo que los clubes deportivos que estén interesados deberán presentar una oferta a la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Ibarra.
Dentro de la oferta, reporta Diario La Hora, se deberá realizar una propuesta de mejoramiento de la estructura física del polideportivo, así como generar informes mensuales de los ingresos y egresos que brindan las actividades desarrolladas en estos espacios.
Días atrás, el Municipio de Ibarra confirmó que en 2024 se abrirá un periodo para la compra de un predio central de Ibarra, como es el parque «Ciudad Blanca».
En la actualidad existen quejas sobre el fraccionamiento del parque, como lo reportó en una nota Radio Pichincha.