Enma Tapia lamentó que en el intento de nombrar al Presidente de la Corte Nacional de Justicia, el Pleno no pudo sesionar en tres semanas
Enma Tapia, presidenta subrogante de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), reconoció que esa entidad tiene una deuda en despachos de procesos de al menos seis años, por lo que se ha pedido a todas las salas hacer un inventario para ponerse al día y resolver, sobre todo, los casos que están por prescribir.
Tapia enfatizó en que la Función Judicial no puede caer en ningún escándalo, de ahí la importancia de que Iván Saquicela haya salido de la Presidencia de la Corte Nacional de Justicia. No había razón para preguntar a la Procuraduría respecto a su permanencia en el cargo, ya que la misma CNJ puede autodeterminarse y auto- normarse.
“Se creó la figura del encargo para que José Suing se haga cargo con todas las prerrogativas, hasta que la CNJ esté integrada con 21 jueces y ahí sí se nombre al presidente definitivo”, explicó.
Enma Tapia lamentó que en el intento de nombrar al Presidente de la Corte Nacional de Justicia, el Pleno no pudo sesionar en tres semanas, pese a que ahí se emite jurisprudencia, lo cual genera dificultades en el trabajo de las salas.