A las tensiones políticas en España, después de unas elecciones generales que mantiene en vilo la futura presidencia del gobierno, hoy la noticia es el máximo directivo del fútbol, Luis Rubiales.
Si el pulseo entre el conservador Partido Popular (PP) y sus aliados de derecha, con los socialistas y la izquierda en general es intenso, el caso Rubiales dio un giro inesperado cuando todos esperaban su dimisión, este viernes 25 de agosto de 2023, como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
“¿Un beso consentido es para sacarme de aquí? Agradezco estar en España para poder defenderme. Voy a defenderme y quien me conoce sabe que voy a llegar hasta el final’, declaró en una Asamblea emergente que convocó para analizar el tema de sus actuaciones al cierre de la Copa Mundial femenina ganada por España.
Tras esto, la Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió, de manera provisional, a Rubiales por un periodo de 90 días, debido al beso no consentido que le propinó a la jugadora Jennifer Hermoso, campeona del Mundial Femenino.
🔴#ATENCIÓN | La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió, de manera provisional, a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, por un periodo de 90 días, debido al beso no consentido a la jugadora Jennifer Hermoso, campeona del Mundial Femenino. pic.twitter.com/5KjDFsjQHX
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) August 26, 2023
En un arranque de euforia, Rubiales besó en la boca a la delantera Hermoso, lo hizo durante la ceremonia de premiación de la Copa Mundial que concluyó en Sídney el pasado domingo.
También te puede interesar:
Jennifer Hermoso desmiente a Luis Rubiales y niega que el beso fuera consentido
OFICIAL: La FIFA abre expediente disciplinario a Luis Rubiales