El hecho se registró en 2016, pero en agosto de 2022 el hombre que atentó en contra de la adulta mayor fue capturado.
Punto Noticias.- Luis Patricio T. A., fue declarado culpable del delito de violación cometido en contra de su suegra, de 77 años. Un Tribunal Penal de Guayas lo sentenció a 29 años y tres meses de cárcel.
Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía, el Tribunal, además, le impuso una multa de 800 salarios básicos unificados y USD 50 000 como reparación integral a la víctima.
Durante la audiencia de juzgamiento, el fiscal del caso solicitó que 14 personas rindan su testimonio, entre ellos, el perito médico y psicólogo, los agentes aprehensores e investigadores y un familiar de la adulta mayor. Además, presentó la prueba documental.
El suceso investigado ocurrió el 10 de abril de 2016. Un familiar encontró a la mujer agredida en su dormitorio y ella le indicó que su yerno la habría agredido físicamente y violentado sexualmente, para ello la habría sedado con cápsulas para dormir.
En ese momento, la adulta mayor fue trasladada a un centro médico y sus familiares pusieron la denuncia.
El ahora sentenciado permaneció seis años prófugo de la justicia, hasta que fue ubicado el 24 de agosto de 2022 y detenido con boleta constitucional cuando laboraba en una tricimoto, a la altura del Guasmo Norte, en el sur de Guayaquil.