La Fiscalía lo acusa por presunto acceso no consentido a un sistema informático, telemático o de telecomunicaciones.
Punto Noticias.- Carlos Soria, defensa del ciudadano sueco Ola Bini, continúa con la presentación de su prueba en el séptimo día de audiencia de juicio por presunto acceso no consentido a un sistema informático, telemático o de telecomunicaciones.
Para Soria es preciso que sus pruebas hablen por sí solas durante el proceso y se dejen de hacer acusaciones para pretender convicciones en los jueces de cosas que jamás sucedieron.
Según el abogado de Bini nunca existió un delito, pero la Fiscalía insistió en que el informático y la empresa internacional ThoughtWorks (que tiene una sucursal en Ecuador), en la que -aparentemente- prestaba sus servicios, eran cercanos a Julián Assange. Es así que Ola Bini lo visitó quince veces, al igual que los empleados de dicha empresa.
Además, la Fiscalía aseguró que el programador sueco accedió sin autorización al sistema de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).
José Charry, otro de los abogados del extranjero, añadió que la Fiscalía lo ha tratado de hacer ver a su cliente como que es una persona con características personales incorrectas o con amigos incorrectos, pero aseveró que no ha probado nada al respecto de los actos por los que se lo está procesando penalmente.
A más de las pruebas de descargo a lo expuesto por la Fiscalía, la defensa de Bini tiene 10 testigos que participarán en la diligencia.