La modelo denunció el caso en agosto de 2011 y cuatro meses después apareció muerta en el departamento en el que vivía con su novio.
Punto Noticias.- La Fiscalía apelará la decisión del Tribunal que -por voto de mayoría- ratificó el estado de inocencia de Javier Eduardo C., procesado por el presunto delito de violación a Naomi Arcentales. El hecho se registró en Manta, el 20 de agosto de 2021.
Javier Eduardo C., es uno de los dos procesados por el caso de violación a la modelo, quien fue hallada muerta en un departamento en Manta, en diciembre de 2021.
Este caso tiene relación con la denuncia que hizo Arcentales el 20 de agosto de 2021, cuatro meses antes de morir. En ella aseguraba que fue violada por dos personas en el edificio adyacente al lugar donde después apareció sin vida.
Según las investigaciones, Javier Eduardo C. y Sixto M. eran los sospechosos en este caso. Los dos, oriundos de Quevedo, estuvieron en Manta el día de los hechos y tenían medidas cautelares.
El 17 de mayo de 2022, una jueza de Garantías Penales de Manta llamó a juicio a Javier C. por su presunta participación en la violación de Arcentales. Ese mismo día, la Fiscalía informó que en esa causa se emitió un dictamen abstentivo para otras dos personas.
Sara Sabando, madre de Naomi la recuerda como una mujer muy alegre y activa, pide que se investigue el caso. Sin embargo, el Tribunal consideró que Javier C. es inocente.
Naomi fue encontrada muerta en el departamento en Manta, en el que vivía su pareja, el fiscal de Manabí, Juan Carlos Izquierdo.
A solicitud de la familia de Arcentales, si bien el caso de su muerte se dio en Manabí, fue enviado a Guayas y finalmente investigado en Pichincha. Ellos pedían transparencia en las investigaciones.