La decisión la dio a conocer ayer el secretario nacional general y exasambleísta Byron Pacheco a través de un comunicado, en el que relata que los problemas en el partido empezaron meses atrás. Desde que se tomó la decisión de no presentar candidato presidencial.
El escrito señala que tras una serie de “decisiones políticas equivocadas”, vino la segunda vuelta electoral y la militancia se “dispersó”. La división fue pública cuando unos apoyaron a Lenín Moreno y otros a Guillermo Lasso.
En el documento suscrito por doce militantes que ocupaban cargos dirigenciales o lideraban la agrupación por haber sido candidatos o exdignatarios, se asegura que se presentarán desafiliaciones masivas en Sucumbíos, Galápagos, Pichincha, Tungurahua, Guayas, Pastaza y Cañar.
Los exmilitantes deslindan relación alguna en el manejo financiero del partido. “Quienes suscribimos el comunicado no hemos sido responsables de manejo económico alguno… quienes hemos sido candidatos, en su momento, presentamos todos los informes necesarios ante la autoridad electoral y sobre las cuales no hemos tenido observación alguna”, agregaron.
Hasta ayer se desconocía el paradero de González. (El Universo/@BYRONPACHECO)
Escrito por Daniela Escobar