Lloret detalla la reducción del presupuesto y la falta de procesos administrativos en la gestión de Pérez.
Punto Noticias.- Juan Cristóbal Lloret, prefecto del Azuay, señaló que cuando se desempeñó en su cargo Yaku Pérez no hubo ninguna visión integral ni modelo de desarrollo local. Así detalló que antes de la administración de Pérez, la prefectura tenía un presupuesto de cerca de USD 80 millones, pero el actual candidato presidencial redujo los ingresos de la institución a USD 63 millones.
Lloret indicó que, en el año y medio que estuvo Pérez en el cargo, no hubo un solo proceso administrativo que se haya instaurado o generado un modelo de gestión adecuado. El resultado de esa administración fue tener dos empresas públicas quebradas (Agroazuay y LactJubones). “Ese es el resultado de la gestión de Yaku Pérez en la Prefectura del Azuay”, indicó Lloret.
Y detalló que Pérez uso un discurso ambientalista como una plataforma para darse a conocer. “Pero al final del día, en la práctica, no hay absolutamente nada que demuestre cuál era su visión, cuál era su proyecto, cuál era su modelo de desarrollo local. Yo no he encontrado absolutamente nada en la Prefectura que dé cuenta de que este es un modelo de desarrollo local. No hay”.
Vialidad
En otro tema, Lloret señaló que el presidente Lasso no ha logrado estar a la altura de las necesidades de la gente. Pues no cumplió ofrecimientos, como el que hizo con el proyecto tranvía o en temas de educación, vialidad y entrega de recursos económicos. Así calificó a la administración de Lasso como el “Gobierno de los anuncios”, porque no concreta mayor cosa.
En Azuay, dijo, las carreteras colapsaron por la falta de mantenimiento de “los últimos seis años”. No hubo un modelo de mantenimiento vial y otros proyectos quedaron en el olvido. Lloret señaló que con el ministro César Rohon al menos se concretaron acciones pequeñas, que permiten a las autoridades intervenir en ejes viales, limpiando las vías.
“No hay una sola vía que se encuentre en perfectas condiciones”, dijo.
Agregó que la fractura que hoy vive el país en temas de seguridad ciudadana, educación, salud, o en el ámbito judicial fue ocasionado por el expresidente Lenín Moreno y sus colaboradores más cercanos como Otto Sonnenholzner, María Paula Romo y María Alejandra Vicuña.
“Ellos son los responsables, con nombre y apellido, de la grave fractura institucional que hoy vive el país. Y, por supuesto, ya llega el Gobierno de Lasso y no ha hecho absolutamente nada para corregir”, indicó.