En la provincia hay también dos casos sospechosos de haber contraído la enfermedad.
Punto Noticias.- El Gobernador de Morona Santiago, Juan León, confirmó que existen en su provincia dos casos sospechosos de coronavirus.
León indicó que se sugirió al prefecto de Morona Santiago, Rafael Antuni, y al alcalde del cantón Morona, Franklin Galarza que cumplan con el período de cuarentena. Ellos, viajaron, acompañados por una comitiva, a Tepatitlán de Morelos, en México, en donde asistieron a un encuentro de experiencias de manejo ganadero.
León afirmó que Galarza ya estaba en cuarentena y que insistiría a Antuni para que cumpla con esta medida.
Sin embargo, en un vídeo publicado en el muro de Facebook del Municipio de Morona, el burgomaestre aparece en un centro de salud.
Jaime Palacios, médico del Ministerio de Salud, manifestó que el alcalde se sometió voluntariamente a una evaluación médica.
“No existe ningún síntoma que sea sugerente de infección respiratoria aguda”, expresó el doctor y añadió que puede realizar sus actividades normales con las recomendaciones que se difunden para enfrentar la enfermedad.
En relación al primer caso confirmado de coronavirus en Morona Santiago, León aseguró que se trata de un ciudadano oriundo de Gualaquiza, quien llegó al país el pasado 6 de marzo procedente de España.
El otro caso de sospecha es de una persona que vive en el cantón Sucúa. Este lunes 16 de marzo se conocerán los resultados de las pruebas que se le practicó.
El funcionario descartó los rumores sobre otros posibles casos en su provincia e informó que los familiares de las personas que son evaluadas como posibles contagiados ya están en cuarentena.
Fuente: El Comercio, redes sociales