Hizo un llamado a que las partes eviten agravar el conflicto existente
Punto Noticias. El Gobierno de Ecuador expresa su preocupación por la escalada de violencia que tiene lugar en Israel, Gaza y Jerusalén.
Según France 24, al menos 65 personas, incluidos 16 menores de edad, han muerto en Gaza desde que la violencia se intensificó el 10 de mayo, según confirmó el Ministerio de Salud del enclave este miércoles. Además, seis personas murieron en Israel tras el masivo lanzamiento de cohetes por parte de Hamas, adelantaron funcionarios médicos en terreno.
Ecuador, en un comunicado, señaló que es indispensable que se prescinda de causar cualquier daño a la población civil, y se respete la vida y seguridad de las personas, de acuerdo a lo establecido por el derecho internacional humanitario.
“Es inaceptable la hostilidad entre las partes —que ha conllevado destrucción y muerte—, más aún si las dos naciones están obligadas a cumplir con las normas del derecho internacional”, dice el documento.
El Ecuador hizo un llamado a frenar la espiral de violencia lo más pronto posible y reitera su convicción del derecho de las dos partes a vivir en paz y con dignidad.
Igualmente, llama, en forma urgente, a encontrar una solución pacífica y duradera a este conflicto, que conduzca a crear las condiciones para establecer un ambiente de paz y seguridad.
Desde hace varios días, Israel realizó decenas de ataques aéreos en Gaza hasta este miércoles por la mañana, luego de que el grupo islamista y otros militantes palestinos dispararan centenares de cohetes contra Tel Aviv y la ciudad sureña de Beer Sheva.