Punto Noticias.- El presidente de la República, Lenín Moreno, puso en marcha el jueves en Tena el Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Producción Sostenible para reducir la deforestación y promover el desarrollo sostenible en las seis provincias orientales.
El programa cuenta con un aporte de USD 53,6 millones por parte del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y el Fondo Verde para el Clima (GCF) y será instrumentado por los ministerios de Ambiente y Agricultura en más de dos millones de hectáreas.
Moreno explicó que “el programa contempla las iniciativas Socio Bosque y la Agenda de Transformación Productiva Amazónica” y persigue “aumentar la producción agrícola, minimizar los impactos ambientales y reducir la pobreza”. “El Programa Integral Amazónico es el proyecto más ambicioso que se haya ejecutado para la producción sostenible y la protección de nuestro ecosistema”.
El Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Producción Sostenible intervendrá en dos millones de hectáreas, a través de la recuperación de tierras degradadas, la reconversión a sistemas productivos sostenibles y la promoción de productos amazónicos y bioemprendimientos en mercados locales, nacionales.