Ecuador y China fortalecieron sus lazos comerciales y deportivos, a través de una gran herramienta diplomática: el tenis de mesa.
Punto Noticias.-La tercera edición del Torneo de Ping Pong “Copa CCEHC 2023” se cumplió en uno de los salones del Centro de Convenciones Metropolitano el pasado 30 de noviembre. Fue la oportunidad para que 32 jugadores y jugadoras del deporte nacional chino, como es el tenis de mesa compartan en la mitad del mundo.
En este caso más allá del deporte existía un interés fortalecer los cada vez más crecientes lazos de amistad entre los dos países, de ahí que los jugadores hayan sido en su mayor parte representantes de empresas y delegados que se quitaron sus camisas y sacos para vestirse de corto.
Gustavo Cáceres, presidente de la Cámara de Comercio Ecuador-China, destacó el nivel de esta cita y llamó a todos los presentes a fortalecer los nexos comerciales.
Chen Feng, consejero económico comercial de la Embajada de la República China, destacó “el interés de los jugadores ecuatorianos en el tema, tomando en cuenta el nivel de algunos jugadores chinos realmente destacable”.
José Ramírez, miembro del directorio de la filial en Pichincha y Luis Jaramillo de Global Way tuvieron una importante participación desde lo deportivo y lo humano.
La organización estuvo impecable a cargo de Ping Pong Power del exseleccionado nacional, Esteban Sevilla: las mesas, los marcadores, las pantallas y sobre todo el respeto a la cultura del tenis de mesa, ¿qué es eso?, la deportividad y el respeto por un deporte absolutamente noble que ha sido utilizado con fines diplomáticos desde la guerra fría.
El cuarto encuentro se desarrollará el año que viene y desde ya existe mucha expectativa.