El ministro de Gobierno dijo que siempre que sea un diálogo honesto se iniciará con una agenda común centrada en la Ley de Inversiones y en lo laboral.
Punto Noticias.- Tras la propuesta del presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, de conformar una comisión junto con el Ejecutivo para agilizar el trámite y la aprobación de leyes, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, mostró su predisposición.
En declaraciones a un canal de televisión, Jiménez hizo alusión a la carta de Saquicela en la que se menciona de acuerdos mínimos para reducir el bloqueo de leyes entre ambas partes.
El secretario de Estado señaló que, si bien es una misiva para coordinar acciones entre el Ejecutivo y Legislativo, es necesario ver cómo se va a conformar esa mesa para que no sea un espacio obstruccionista.
En ese sentido, Saquicela adelantó que, por el lado de la Legislatura, la mesa estaría integrada por representantes de las cinco bancadas. Mientras, Jiménez se mantiene expectante de que se prioricen de forma transparente los objetivos nacionales, luego de que hace un mes en la Asamblea se quiso destituir al presidente Guillermo Lasso.
“Independientemente de lo que haya sucedido en el pasado, el diálogo tiene que siempre ser la prioridad del Gobierno porque tenemos una obligación que es la de mirar hacia adelante”, expresó.
En este contexto sugirió que, si hay coincidencias de agenda en temas como la Ley de Inversiones y en lo laboral, se empezaría por ahí.
Reiteró que desde el Ejecutivo siempre existió la predisposición, pero que no se someterán a caprichos ni chantajes de nadie, pero sí a un diálogo honesto y sincero.