Marcelo Simbaña, asambleísta de CREO, reconoció que el cargo de contralor subrogante ejercido por Pablo Celi es ilegal pues fue destituido en mayo del 2017 por el entonces titular del ente Carlos Pólit, y en su lugar estaba la señora Sabett Chamoun fue nombrada para el cargo.
En ese sentido, el legislador reconoció que la pasividad viene del Ejecutivo que no tiene voluntad política para conocer la verdad y más bien con su “venia le dieron el respaldo para que siga en funciones”.
De ahí que destacó la necesidad de analizar si las acciones tomadas por Celi están enmarcadas en la legalidad, “porque llama la atención y es preocupante que se manipule de esta forma hechos en una función importante para que el quehacer de la institucionalidad del país”.
Sin embargo manifestó que a través de la gestión de Celi se lograron develar diferentes irregularidades del Gobierno de Rafael Correa, aunque también cuestionó las razones por las cuales no las dio a conocer en años pasados cuando trabajó junto a Pólit.
Acerca del primer año de Gobierno de Lenín Moreno, Simbaña señaló que su trabajo ha sido dedicado a apagar incendios pues su gestión ha estado enmarcada en escándalos tras escándalos sin enfocarse en temas importantes como el económico, en el cual según el asambleísta no se tiene una visión clara.
ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: