En el Campo Libertador, a la altura del kilómetro 35 ½, entre las parroquias Dureno y Parcayacu, se encontró una piscina clandestina con capacidad aproximada de 4000 galones de licuables de petróleo (gases que durante la extracción de crudo, se hacen líquidos debido a la presión y temperatura).
El descubrimiento tuvo lugar durante el patrullaje del Batallón de Operaciones Especiales en Selva (BOES) 54, acantonado en Shushufindi. El sitio en el cual se encuentra la piscina clandestina, es de difícil acceso pues está cerca al río Aguarico.
Según detalla un comunicado, el líquido fue trasladado con los cuidados necesarios, para evitar algún daño ambiental en el lugar.
Encuentran piscina clandestina con licuables de petróleo cerca del río Aguarico.https://t.co/EFaFpyu3uD pic.twitter.com/HviJJO2ok0
— EP PETROECUADOR 🇪🇨 (@EPPetroecuador) August 28, 2017
Una vez que el hidrocarburo llegue a la Refinería Shushufindi, será sometido al análisis respectivo a fin de determinar si es apto para ser reinyectado a línea para su procesamiento. (El Telégrafo/La Hora)
Escrito por Daniela Escobar