Jordi Segarra también trabajó en la campaña de Mauricio Rodas a la Alcaldía de Quito
La Fiscalía General de la República de México (FGR) investiga a Jordi Segarra Tomás, por lavado de dinero. El consultor y estratega político trabajó en Ecuador en la campaña electoral del Presidente Lenín Moreno y en la campaña para la Alcaldía de Quito de Mauricio Rodas Espinel.
Segarra fue ubicado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México por la investigación relacionada contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex, y Alonso Ancira Elizondo, dueños de Altos Hornos de México (AHMSA), por la compra millonaria de una planta chatarra.
El principal indicio que tienen las autoridades federales es un depósito de 36 millones de pesos que realizó AHMSA a la empresa EECJS, propiedad de Segarra. Los ingresos y depósitos discrepan con sus reportes declarados ante Hacienda.
En Ecuador, Segarra trabajó para el Presidente Moreno en su campaña en 2017 y según declaraciones del ex consejero de Gobierno, Santiago Cuesta, él pago con su dinero personal su asesoría, ya que este gasto no fue reportado por al Consejo Nacional Electoral.
En declaraciones para el medio digital La Posta, el año anterior, Cuesta indicó que es un amigo personal de Jordi Segarra.
“Yo lo pagué de mi bolsillo, eso no está reportado como gasto electoral porque es un aporte que yo hice a un consultor político que vino 3 – 4 semanas a asesorar a un Presidente de la República”.
En el 2014, Jordi Segarra también fue parte del equipo de campaña del ex alcalde de Quito, Mauricio Rodas.