El asambleísta por Guayas, que el lunes 23 se desafilió de la Revolución Ciudadana, habla de amenazas contra su vida.
En medio de las denuncias por violencia psicológica y acoso sexual, de Soledad P., su pareja, contra Jorge Glas, Ferdinan Álvarez asegura que teme por su vida y la de su entorno. Este miércoles 25 de octubre, Teleamazonas informó que el asambleísta por Guayas, que el lunes 23 se desafilió de la Revolución Ciudadana, accedió al programa de víctimas y testigos de la Fiscalía General del Estado.
Según el medio de comunicación, Ferdinan Álvarez habría entregado a la Fiscalía las grabaciones de las conversaciones telefónicas que él y Soledad P., quien trabajó por 16 años con el expresidente Jorge Glas, hicieron. Radio Pichincha intentó confirmar esas aseveraciones con el asambleísta, pero no contestó llamadas ni mensajes.
Ayer, también en Teleamazonas, Ferdinan Álvarez afirmó que conoció que buscaban agredirlo en la entrega oficial de credenciales como asambleísta electo, hasta mayo del 2025, en el evento del Consejo Nacional Electoral. Por eso no habría acudido hoy.
A Teleamazonas le habría dicho que «hay un monto por su cabeza» y que la llamada telefónica que recibió con la amenaza provino de Colombia.
Álvarez fue elegido asambleísta por la Revolución Ciudadana. Entró en conflicto con el movimiento por el que ganó la curul y que lo había designado coordinador de la bancada, luego de que, según afirma, su pareja, Soledad P. y él hubieran recibido amenazas por parte de Jorge Glas, tras haber iniciado una relación sentimental.
Ellos admitieron haber grabado conversaciones telefónicas incluso con el expresidente Rafael Correa, en el que hablan de la relación sentimental, pero sostienen que nunca filtraron los audios a nadie. Culpan a su abogado, Francisco Ospina de haberlo hecho.
Soledad P. quedó totalmente expuesta. En redes sociales y en medios se difundieron los audios, sus nombres completos, sus fotografías y más detalles de su vida privada. Se cuestiona que haya trabajado en la Prefectura de Pichincha, que responde pedidos de información de Fiscalía sobre sus registros de labores. Ella en un comunicado ha afirmado que nunca ha tenido una relación con Glas.
Por su parte, Jorge Glas sostiene que ambos han intentado extorsionarlo, por USD 350 000, a cambio de no hacer públicas las grabaciones. Incluso, él también puso la denuncia.
Desde el movimiento RC5, mujeres como la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, y la excandidata Luisa González se han solidarizado con Soledad P. Paola Pabón incluso propuso un proyecto de protocolo para erradicar la violencia de género en las organizaciones políticas y dijo que acompañará a sus compañeras asambleístas, prefectas, viceprefectas, concejalas y más en la creación de una unidad que reciba este tipo de denuncias.