La entidad justificó que la fiscal a cargo del caso asista de manera telemática, debido a que la jueza priorizó la virtualidad ante la inseguridad que vive el país.
Punto Noticias.- La Fiscalía General del Estado reiteró que se priorizan las audiencias telemáticas debido a la crisis de inseguridad que vive el país.
La aclaración la hizo luego de que la viuda de Fernando Villavicencio, Verónica Sarauz, cuestionó que tanto la fiscal, como la jueza participaron de la diligencia por el caso Villavicencio desde sus domicilios.
En un comunicado, la Fiscalía recordó que el pasado 9 de enero, el Consejo de la Judicatura dispuso que se prioricen las audiencias virtuales, por lo que la entidad indicó que la jueza Irene Pérez, a cargo del Caso Villavicencio, concedió el enlace a los sujetos procesales para comparecer a la audiencia preparatoria de juicio, que estaba prevista que se realice para este 6 de febrero de forma mixta. Es decir, de forma virtual y presencial.
Además, la Fiscalía indicó que tomando en cuenta los hechos delictivos dirigidos contra funcionarios de la institución, la fiscal compareció de forma telemática a esta diligencia que al final se difirió.
Recordó que, en este caso, las diligencias de calificación de flagrancia y formulación de cargos, así como las de vinculación, incluida la de apelación a la prisión preventiva se realizaron de manera virtual.