Al magistrado se lo investiga por irregularidades en la emisión de una boleta de excarcelación de una persona con sentencia por robo agravado.

La madrugada de este viernes 16 de diciembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) allanó la casa del juez de Paján, Simón García, con el objetivo de buscar indicios relacionados a un presunto delito de prevaricato. García es el magistrado que decidió otorgarle la inmediata libertad a Daniel Salcedo, tras considerar que en cinco procesos penales caducó la prisión preventiva.

Fiscalía alertó que se investigan irregularidades en la emisión de una boleta de excarcelación de una persona con sentencia por robo agravado.

La queja en contra García que inició esta investigación ingresó el martes 13 de diciembre y la realiza la Fiscalía por el presunto delito de prevaricato de las o los jueces o árbitros.

De la misma manera, ayer, el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) decidió suspender a Simón Oswaldo García Tello por 90 días, por una presunta infracción gravísima en un proceso de inquilinato.

Ninguna de estas dos investigaciones están relacionadas con la sentencia a favor de Daniel Salcedo Bonilla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *