El perjuicio al Estado sería por más de USD 150.000.
Punto Noticias.- Durante la reinstalación de la audiencia de juzgamiento por el presunto delito de peculado en contra del exministro del Deporte, Raúl Carrión, y cuatro personas más, la Fiscalía continúa con la presentación de su prueba testimonial.
Ante el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), integrado por los jueces Walter Macías (ponente), Byron Guillén y Daniella Camacho, el fiscal subrogante, Wilson Toainga, intenta demostrar con sus testigos que los procesados cometieron irregularidades en la adquisición de implementos deportivos en el Ministerio del Deporte, entre enero del 2007 y junio del 2008, así como que adecuaron sus conductas en el grado de autores y cómplices del delito de peculado.
A más de Carrión son procesados el exasesor ministerial Polo Carrera; Elizabeth Cárdenas, exdirectora legal del Ministerio del Deporte; Rafael Mendoza, exdirector de Servicios Institucionales; y Mario Montevideo, exproveedor de implementos deportivos.
Toainga consideró que Carrión cuando fue ministro abusó de los recursos públicos en beneficio de terceros y perjudicó al Estado por la cantidad de USD 152.013,50.
Fuente: CNJ, Fiscalía, redes sociales