A pesar de los daños, la vía está habilitada, de manera parcial.
La mañana de este jueves, 18 de febrero de 2021, se produjo un deslizamiento de tierra y un socavón en la vía Ibarra-San Lorenzo, la cual conecta a la provincia de Imbabura con Esmeraldas. Este accidente se dio por las fuertes lluvias en el sector.
Gleen Arroyo, alcalde de San Lorenzo, solicitó ayuda de manera urgente a las autoridades y publicó varias imágenes en su cuenta de Facebook donde se puede observar la pérdida de la mesa de la vía.
“Pedimos al Ministerio de Obras Públicas, Gestión de Riesgos, Prefectura de Esmeraldas y la Gobernación, la atención inmediata de la carretera, que por efectos de las lluvias y la falta de mantenimiento se ha producido la socavación y pérdida de la mesa en el km 67 sector Alto Tambo”, manifestó en sus redes sociales.
https://www.facebook.com/2076934692520673/posts/2854169304797204/
El titular de la Zona 1 del Ministerio de Transporte y Obras públicas (MTOP), Alejandro Cruz, expresó que, a pesar de los daños, la vía está abierta parcialmente y recomendó tener precaución a quienes se movilizan por esta ruta. El ECU-911 coordinó con los entes competentes para el desvío del flujo vehicular.
|KP
Fuente: El Universo, El Comercio