El exfiscal General del Ecuador, Galo Chiriboga reiteró que no intentaba huir de la justicia el pasado 14 de agosto y que había comprado los pasajes a Colombia para un viaje familiar.
Chiriboga explicó que los pasajes los había adquirido el tres de julio, para un vuelo que saldría el 14 de agosto y que retornaría el 28 del mismo mes, pero tras enterarse que Carlos Pareja Yannuzzeli regresaba al país, decidió cancelar su viaje y mandar únicamente a su hija, con su abuela y su tía.
“Yo concurrí al aeropuerto para dejar a mi hija, su abuela y su tía, no ingresé ni siquiera al terminal y me estacioné en el parqueadero y ahí llega un oficial que me dice que tenía que rendir una ampliación de versión”, aseguró.
Sobre la acusación que le hiciera Richard Espinosa, presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de que no tomó en cuenta las denuncias que le hiciera en su momento sobre Ramiro González, expresidente del IESS ahora acusado de enriquecimiento ilícito, dijo que en el caso de González, no había en ese momento ninguna información inculpatoria y que si hubiese habido, hubiese actuado inmediatamente.
Además desmintió la afirmación que hizo Yannuzzeli en los denominados “Capayaleaks”, de que él habría sido quien le advirtió que saliera del país y dijo que el Ministerio de Interior realizó un rastreo de las llamadas de Capaya y no se encontró ninguna evidencia de contacto con él. (Agencia Andes)
Escrito por Daniela Escobar