Las gasolinas Extra, Ecopaís y Diésel mantienen sus precios congelados en USD 2,40 por galón y el Diésel en USD 1,75 por galón.

Punto Noticias.- EP Petroecuador señaló que, desde las 00:00 de este miércoles 12 de octubre, regirán los nuevos precios de venta al público (PVP) referenciales, sugeridos para las estaciones de servicio propias y afiliadas a la estatal petrolera, para las gasolinas Súper 92 octanos a USD 4,27 por galón, y Ecoplus 89 octanos a USD 3,36 por galón.

La estatal petrolera agregó que la gasolina Ecoplus 89 octanos se distribuye en las estaciones de servicio autorizadas en el plan piloto en las provincias de Guayas y Esmeraldas. Y que las gasolinas Súper 92 y Ecoplus 89 tienen precios que varían acorde las condiciones de mercado.

“Este mes, en ambos casos, se presenta una reducción en el precio de venta al público, comparado con el mes anterior. Mientras que las gasolinas Extra, Ecopaís, y Diésel, que se comercializan en el segmento automotriz, mantienen precios congelados, de USD 2,40 por galón y el Diésel en USD 1,75 por galón, respectivamente. Por lo tanto, los consumidores de estos combustibles son beneficiarios del subsidio por parte del Estado”.

EP Petroecuador añadió que cuenta con un stock suficiente de combustibles en sus refinerías, terminales de productos limpios y estaciones de servicio, para abastecer de manera oportuna al consumidor final y atender la demanda interna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *