Por la investigación en el Caso Purga, González renunció a su cargo en el que apenas estuvo dos meses. La marcación electrónica para registrar la asistencia fue su eje de campaña.
Punto Noticias.- Cómo se realizó la campaña para que Hugo González sea electo presidente de la Corte Provincial de Justicia del Guayas es parte del contenido de los chats del teléfono de Mayra Salazar que fue expuesto por la Fiscalía en su página web, como parte de la investigación en el Caso Purga por presunta delincuencia organizada.
Salazar, como relacionadora pública, se encargó de la campaña. Ella trabajaba como asistente de comunicación de Fabiola Gallardo, quien se desempeñaba como presidenta de la Corte Provincial de Justicia del Guayas.
La campaña de Salazar tuvo resultados. El 12 de enero del 2024, el juez de la Sala de lo Civil y Mercantil asumió la Presidencia de la Corte y renunció a ella luego de que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, anunció en la audiencia de formulación de cargos del Caso Purga que lo iba a vincular al proceso.
En un chat del 29 de octubre del 2023 que la Fiscalía lo convirtió en un documento PDF de 27 páginas, se observa el diálogo entre Mayra Salazar y Hugo González en el que coordinan la distribución de un vídeo en el que se anunció la candidatura para la Presidencia de la Corte para el período 2024 – 2026.
Salazar le indica a González la hora a la que debía subir a sus redes el vídeo con el texto que ella le indicaba. Una vez enviado, González le consultó a Salazar si había alguna reacción a su candidatura. Ella le respondió que aún no se había dado una vuelta por los pisos de la Corte.
Una vez que elaboró Salazar el vídeo, le dispuso a González que lo publique. Le pidió antes que se sume a un evento por el mes de diciembre para hacer una bendición.
Salazar le pidió a González que le diga el eje de campaña y enseguida habló de la marcación electrónica de la asistencia desde la computadora o el celular por temas de inseguridad.
González le pasó un texto, el cual fue editado por Salazar, quien le dijo que no se preocupe que eso se va a cumplir. Es decir, Salazar iba a insistir a la Dirección Provincial para que esa promesa de campaña se cumpla.
Además, como Salazar ya daba por hecho que González iba a ganar, le envió un texto para que se aprenda, con el fin de grabarle un vídeo hablando de que es una conquista el contar con la marcación electrónica.