El periodista, afectado por estrés postraumático, decidió no regresar al medio de comunicación, tras el ataque.
Punto Noticias.- José Luis Calderón, experiodista de TC Televisión, pidió asilo político en Estados Unidos, tras el asalto al canal. Calderón, que llegó al país norteamericano hace una semana, señaló que la escena lo dejo con temor.
“Tuve pistolas, revólveres sobre mí. La boca de una carabina apuntándome, tocando mi cuello. Un tipo de explosivo, dinamita, que me pusieron en el bolsillo de la chaqueta. Sufrí de estrés postraumático, no quise regresar al medio de comunicación. Me dio miedo. Tuve un miedo terrible que aún lo tengo”.
La tarde del 9 de enero de 2024, un grupo de criminales, pertenecientes a la banda Los Tiguerones, ingresó a las instalaciones de TC Televisión, con armas de fuego y explosivos. Ahí amenazaron y retuvieron a trabajadores del medio bajo amenazas de atentar contra su vida. Una de las víctimas fue Calderón.
Tras este hecho, Calderón, que llevaba trabajando 23 años como reportero y presentador, no regresó a laborar. Y decidió salir del país por la inseguridad. Ahora, ya instalado en Estados Unidos, busca nuevas oportunidades en Estados Unidos.
🔴 #ATENCIÓN | José Luis Calderón, periodista de TC Televisión, pide asilo político en Estados Unidos tras el atentado al canal. pic.twitter.com/yEKQ8h8Szj
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) May 6, 2024