El operador de justicia le concedió ocho días término, para que entregue y explique quién le dio el video y con qué fin. Caso contrario ejecutará medidas coercitivas.
Punto Noticias.- Por insistencia de la defensa de Freddy Carrión, el juez William Román otorgó ocho días término para que la asambleísta Yeseña Guamaní (ID) entregue un video, sin editar, que aportaría en el caso de abuso sexual. El exdefensor del Pueblo fue sentenciado a tres años de cárcel.
En su cuenta de Twitter, Priscila Schettini, esposa de Carrión, indicó que Guamaní deberá indicar quién le dio el video, en qué fecha y con qué fin se usó editado, en el juicio político en contra del exfuncionario.
En esa línea, Priscila Schettini sostuvo que, si persiste el incumplimiento, el juez adoptará medidas coercitivas para que se cumpla con la sentencia.
Adjuntó en su publicación un extracto de la providencia. En ella se deja en claro que con fecha 15 de marzo de 2023, la legisladora entregó un escrito con un CD, que contendría la misma información que ya se disponía en el proceso. Es decir un video que conforme se indicó en la audiencia estaba entrecortado.
El escrito dice que el tema ya fue tratado y que por tanto la sentencia debe ser cumplida. Esto fue solicitado por la parte accionante para que la accionada cumpla con lo dispuesto.
En primer lugar se le concedió 15 días, pero no entregó de forma íntegra el video, por lo que ahora se le otorgó el término de ocho días para que lo haga.
En caso de no acatar el fallo, el juez dispondrá medidas coercitivas para obligar a que se cumpla con lo estipulado.
A mediados de febrero, el juez Román concedió el recurso de habeas data solicitado por el exdefensor del Pueblo, para que la asambleísta entregue el video que aportaría en su caso.
Incluso hubo roces en redes sociales entre Schettini y Guamaní por la resolución. Por un lado, la esposa de Carrión exigía que cumpla con la resolución judicial, mientras la legisladora decía que se la pretende intimidar.