La postura sobre el juicio político contra Guillermo Lasso será analizada dentro de la bancada y no atenderán “imposiciones” del movimiento, dijo Sofía Sánchez.
Punto Noticias. Legisladores de Pachakutik aún no reconocen la victoria de Guillermo Churuchumbi como coordinador nacional de la organización política. Las elecciones se celebraron el sábado 29 de abril.
Su contendiente, Cecilia Velasque, no aceptó los resultados de ese día y decidió impugnarlos.
Velasque alerta que algunos adherentes habilitados no constaban en el padrón electoral, que varias autoridades en funciones sufragaron sin estar al día en sus aportaciones mensuales y que el Presidente de la Conaie, Leonidas Iza, tuvo una “intromisión autoritaria”.
La legisladora Sofía Sánchez tampoco lo reconoce, por ahora. Dice que mientras no se resuelva la impugnación, Marlon Santi seguirá siendo su coordinador.
El Gobierno también se pronunció al respecto y dijo que respeta la elección, pero no comparte prácticas de obligar a legisladores a tomar ciertas posiciones.
La elección de Churuchumbi podría incidir los votos para el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso. La bancada de Pachakutik, que aún no decide su postura, a menos de 15 días del juicio, ha dicho días atrás que tomarán una decisión en conjunto con la coordinación del movimiento.
Ahora que sus directivos cambiaron, Sánchez dice que será una decisión de la bancada y no por una “imposición” del movimiento.