Asambleístas rechazan la gestión de Lasso en el debate del juicio político.
Punto Noticias.- El rechazo a la gestión del expresidente Guillermo Lasso fue el sentir de la mayoría de los asambleístas que han participado del debate en el juicio político contra del exmandatario, que se reanudó luego de seis meses, en el Pleno de la legislatura.
La sesión 872 se reinstaló cerca de las 16:40 y se retomó con el debate en el Pleno. Los asambleístas de la Revolución Ciudadana, Paola Cabezas y Roberto Cuero fueron los primeros en intervenir.
Los legisladores coincidieron en que Guillermo Lasso Mendoza no puede quedar en la impunidad y debe ser censurado, para que no pueda ejercer un cargo público por dos años.
Gissela Molina, asambleísta de Construye, también rechazó la administración de Lasso; sin embargo, Jahaira Urresta (RC) le recordó que fue el mismo expresidente quien la denunció por presuntamente solicitar dinero a cambio de favores.
Estos señalamientos provocaron un llamado de atención del titular de la Asamblea, Henry Kronfle.
El debate continuó con la intervención de Vicente Taiano (PSC), Ana Herrera (RC) y Gabriela Molina (RC), quien anticipó que presentará una moción para censurar al exmandatario.
“Esta censura será justicia para las miles de familias víctimas de los zapatitos rojos”, enfatizó.
Luego, la discusión se centró en si es posible o no censurar a Guillermo Lasso. Ana Herrera, por ejemplo, explicó que al tratarse de un expresidente no cabe solo la censura. En su momento, dijo, debía concretarse la destitución y censura. Este criterio fue compartido por Otto Vera, legislador socialcristiano.
“Lo único que avanzó en el Gobierno de Lasso fueron los millones en sus cuentas”, dijo Galarza.
Luego de 14 intervenciones, de un total de 21 asambleístas registrados para participar, el presidente de la Asamblea suspendió la sesión. El Pleno se volverá a instalar este jueves 30 de noviembre a las 10:30, para continuar con el juicio político.
Para censurar al expresidente Guillermo Lasso se requieren 92 votos.