El paro nacional concluyó este domingo 13 de octubre de 2019, tras un acuerdo entre el Gobierno y el sector indígena. Sin embargo, las clases aún no serán retomadas hasta que exista la debida seguridad para los estudiantes.

Punto Noticias.- A través de un comunicado, el Ministerio de Educación señaló que este lunes 14 de octubre de 2019 las actividades académicas en instituciones educativas fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales se mantienen suspendidas en todo el país a excepción de Galápagos.

Al momento, esta Cartera de Estado realiza una evaluación en todas las ciudades para determinar si los sitios son seguros para los estudiantes.

Las clases fueron suspendidas desde el pasado jueves 3 de octubre, fecha en que se llevó a cabo el paro de transportistas en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno.

La decisión de la ministra de Educación, Monserrat Creamer, fue que se enviaran actividades a los estudiantes en casa, con el fin de no afectar a su proceso de educación. Por lo que el lunes anterior, el ministerio envió una plantilla con actividades sugeridas por niveles, para Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Mientras que los planteles particulares, se han ayudado de plataformas virtuales, así como de correos institucionales y grupos de WhatsApp, para enviar tareas diariamente a los niños y jóvenes.

 

FUENTE: Ministerio de Educación / El Comercio