Los trabajadores indican que se debe respetar la voluntad popular, e incluso, el gasto innecesario de USD 62 millones que representó la consulta popular.
Ante las propuestas de Johnny Terán y Vicente Taiano, legisladores por el Partido Social Cristiano (PSC), sobre retomar el debate del trabajo por horas, propietarios de negocios y trabajadores consultados dicen que expresarán su rechazo y dirán no las veces que sea necesario.
«Que trabajen ellos por horas a ver si les resulta», dice Oswaldo, quien recuerda a las autoridades que hace dos semanas, el 21 de abril, el 70 % de los ecuatorianos le dijo No a la propuesta de legalizar la jornada laboral por horas.
Ante la premisa de que «más vale trabajar por horas a no tener trabajo», Luis argumenta que es mejor tener trabajo pero con derechos y beneficios. «Ya no estamos para aceptar la precarización laboral, esto de la jornada por horas, les beneficia solo a los empresarios», resalta.
🔴 #Atención || La @AsambleaEcuador discute alternativas al trabajo por horas, tema que fue rechazado por el 70% de los ecuatorianos en la Consulta Popular. Las propuestas fueron de Johnny Terán y Vicente Taiano, del Partido Social Cristiano. Los trabajadores dicen nuevamente que… pic.twitter.com/yMOc1HJOPN
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) May 8, 2024
Los trabajadores coinciden con que la respuesta fue contundente y debe ser respetada. Recuerdan además, el «gasto innecesario» de USD 62 millones que le costó al país.
«Si no trabajamos no comemos, no podemos pagar las deudas», reflexiona Don Jorge, pero también está consiente de que la regresión de derechos no es una opción.
Aunque el proyecto de los legisladores del PSC aún no es oficial, los trabajadores aseguran que se mantendrán vigilantes ante cualquier intento de irrespetar la voluntad de la mayoría de ecuatorianos.