Ellos fueron capturados en Azuay y habrían planeado huir al Perú. Las autoridades judiciales los consideran como autores directos del presunto delito de femicidio.
Punto Noticias.- Los hermanos Andrés y Holger Zambrano permanecen privados de su libertad en la cárcel de Esmeraldas, a donde fueron trasladados luego de ser capturados la tarde del pasado 29 de abril, en Azuay.
Ellos son parte de los procesados por el triple femicidio de Nayeli Tapia (22 años), Denisse Reyna (19 años) y Yuliana Macías (21 años), registrado en Quinindé, provincia de Esmeraldas, en el mes de abril.
El objetivo de los hermanos Zambrano habría sido llegar a la frontera y escapar al Perú. Las autoridades judiciales los consideran como autores directos del presunto delito de femicidio.
A Andrés (27 años) y Holger (34 años) se suman como procesados Omar Ordóñez y Luis Vaca, contra quienes también pesan órdenes de captura emitidas por un juez de la Unidad Judicial Multicompetente Penal de Quinindé que dictó -el pasado lunes- prisión preventiva contra los cuatro hombres y la prohibición de enajenar bienes.
Los procesados son oriundos de Santo Domingo de los Tsáchilas, en donde rentaron un vehículo en el que viajaron a la playa las jóvenes, cuyos cuerpos fueron encontrados enterrados en una fosa cerca del río Esmeraldas en el Valle del Sade, en Quinindé. Sus cuerpos fueron hallados con signos de tortura, estaban maniatadas y tenían cortes en sus cuellos, pues habían sido degolladas.
Según el ministro del Interior, Juan Zapata, Andrés Zambrano, uno de los dos detenidos hasta ahora, tiene antecedentes penales por extorsión. Pero también está en la mira alias El Gato como se lo conocería a Omar Ordóñez, quien se encargó de hacer el cambio en la empresa de renta de carros de la camioneta que alquiló Holger Zambrano por el Chevrolet Sail, que es el vehículo en el que viajaron las muchachas a Esmeraldas.
De lo que se conoce, los implicados serían parte del círculo de amigos de las fallecidas, en especial de Denisse Reyna, y se presume que fueron ellos quienes las recogieron de sus casas para llevarlas a una reunión en un club privado en la playa. Tanto los investigados, como las jóvenes asesinadas son de Santo Domingo.
Para llegar a esa hipótesis, la Fiscalía analizó un audio de una conversación de Nayeli Tapia con su hermana. En él, le diría que los hombres con los que se iban a encontrar serían amigos de Denisse y gente de confianza. Incluso, en un video de las cámaras del ECU-911 de Santo Domingo, se observa a dos hombres junto a las muchachas el día de sus desapariciones.