Se devolverá el presupuesto para el Ministerio de la Mujer, se dará atención y acompañamiento a los familiares de las víctimas de femidicio, se apoyará y se crearán mas casas de acogida, ofreció González.
La candidata presidencial por la Revolución Ciudadana Luis González, mantuvo varias reuniones con diversos grupos en las provincias de Imbabura y Carchi.
González se comprometió a ayudar a levantar a los agricultores, ganaderos y comerciantes de la provincia de Carchi, lo hizo durante un encuentro con organizaciones sociales y productivas de la provincia fronteriza en San Gabriel, cantón Montúfar.
Anunció que en su gobierno se controlarán las fronteras para que no ingresen productos de otros países que sí existen en Ecuador y así no se afecte la economía de los productores, entre ellos la leche, mucho menos en polvo.
González, insistió en que se debe pagar el precio justo por el litro a los productores. En este marco aseguró que regresará el desayuno escolar que incluya leche para los niños.
En la cita con las mujeres afrodescendientes en el Valle del Chota, González, afirmó que se devolverá el presupuesto para el Ministerio de la Mujer, se dará atención y acompañamiento a los familiares de las víctimas de femicidio, se apoyará y se crearán mas casas de acogida.
Además garantizó que volverán a tener acceso a la salud y educación de calidad y el respeto a los derechos de los pueblos afro.
Esta tarde la candidata mantendrá un conversatorio con jóvenes en puerto Santa Ana en la ciudad de Guayaquil.
González recordó que el 15 de octubre están en juego dos modelos, el que excluye a la gente o el que regresa la mirada a los ciudadanos para hacer cumplir sus derechos.