“El camino de la política es un camino de resistencia, pero también de mucha ingratitud. Está acompañado de infamias y calumnias que trastocan a nuestras familias”, lamentó.
La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, presentó su renuncia irrevocable a la presidencia de la Revolución Ciudadana. Aguiñaga ocupó este cargo desde agosto del 2021.
“Con gratitud y el cariño de siempre, hoy presento mi renuncia irrevocable al cargo de presidenta del movimiento Revolución Ciudadana, que he ejercido hasta el día de hoy con dedicación, liderazgo y lealtad”, resaltó Aguiñaga.
🔴 #Atención | @marcelaguinaga presenta su renuncia a la Presidencia del movimiento @RC5Oficial. pic.twitter.com/MKmaUGjrt9
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) October 19, 2023
La prefecta del Guayas también reconoció que la RC se convirtió en la primera fuerza política del Ecuador y recordó que en sus dos años frente al movimiento lograron tener un casillero propio, un número de lista y contar con un estatuto que les dio la posibilidad de disputar cargos de elección popular.
“Somos la primera fuerza política del Ecuador. Estos espacios alcanzados y ganados no es otra cosa que ese compromiso que nos dio la gente a ese proyecto de esperanza, dignidad y recuperación de nuestros derechos”.
De igual forma, manifestó que “las luchas solo se abandonan con la muerte” y que el camino de la política es un camino de resistencia, pero también de mucha ingratitud que «está acompañado de infamias y calumnias que trastocan a nuestras familias”.
Por otra parte, la Revolución Ciudadana, mediante un comunicado divulgado en redes sociales, agradeció a Aguiñagapor su “invaluable gestión” mientras estuvo al frente del movimiento.
¡Gracias querida Marcela! pic.twitter.com/7y2qhuMo0p
— Revolución Ciudadana (@RC5Oficial) October 19, 2023