Con 16 años será la deportista más joven que nos representará en la cita olímpica en París.
Punto Noticias. María Sol Naranjo es una de las clasificadas a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, a seis meses de que arranque la cita olímpica, no tiene respuesta sobre su planificación de trabajo por parte de la Federación de Pentatlón moderno.
María Sol entrena cinco disciplinas que integran pentatlón moderno: esgrima, natación, salto ecuestre, tiro con pistola láser y carrera pedestre, son las categorías que agrupa este deporte.
En entrevista para Radio Pichincha, la joven deportista, nos comentó que su Federación no le ha comunicado cuando puede iniciar su preparación y que ella sigue con sus entrenamientos con miras a París 2024.
“Estamos esperando que la Federación, el Comité Olímpico o el Ministerio de Deportes se comuniquen con mis papas para saber cómo se va a proceder. Esto me preocupa un poco, pero igual llegué a los Panamericanos, la Federación no nos prestó mucha atención. Siempre ha habido ciertos problemas por parte del presidente hacia mi hermano y hacia mí, que no se presenten no es algo novedoso”.
Con 16 años, la pentatleta vivirá en París 2024 su primera experiencia en unos Juegos Olímpicos, tras lograr su cupo en los Juegos Panamericanos realizados en Chile el año anterior.
“Yo estaba concentrada en la competencia y fue Marcela Guaspud la que me dijo que había clasificado a los Juegos, fue una sorpresa y una noticia me demoré en asimilar. Marcela era la más feliz, ella me acompañó en todo momento, luego vinieron mis entrenadores, vino mi hermano y ahí ya comprendí lo que había conseguido”.
La pentatleta comparte sus entrenamientos con sus estudios, en la mañana va al colegio y en las tardes cumple en diferentes horarios su preparación. Ella está consciente que será una experiencia nueva pero también muy fuerte el representar al país.
“Tengo que mejorar en la natación es una de la falencia que tengo, pero espero llegar en óptimas condiciones “.
Será la primera vez que María Sol Naranjo participe en unos Juegos Olímpicos, y previo a la cita en París, espera que lleguen los recursos para cumplir con un calendario de competencias, donde espera mejorar su rendimiento para alcanzar la gloría olímpica este 2024.