Se recomendó destitución de su cargo de asambleísta por supuestamente gestionar cargos públicos y pedir dinero a sus colaboradores
Este martes 12 de octubre, a las 9h30, se instalará el pleno de la Asamblea Nacional para tratar el informe del Comité de Etica, que recomendó la destitución de la asambleísta Bella Jimenez de su puesto.
El 6 de octubre pasado, el Comité de Ética aprobó por unanimidad el informe que recomienda la destitución de Bella Jiménez a su condición de asambleísta.
El presidente del Comité de Ética, José Chimbo, ingresó el jueves, en Secretaría General, el informe sobre el proceso de investigación.
Destacó que este proceso se llevó a cabo durante cuarenta días, en los que se analizaron las pruebas de cargo y descargo, documentos, testimonios y los argumentos de las partes.
“Hemos actuado con transparencia, respetando sobre todo el debido proceso y el derecho a la defensa”, indicó.
En el informe se recomienda, la sanción conforme determina los artículos 127 de la Constitución y 163 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, para aquellos asambleístas que incumplan las normas.
Las causales por las que los denunciantes acusaron a Bella Jiménez se refieren a gestionar cargos públicos y percibir remuneraciones o gratificaciones no debidas por parte del equipo de trabajo a su cargo.
Las denuncias fueron presentadas por los asambleístas Alejandro Jaramillo y Victoria Desintonio.
En la reunión parlamentaria del martes, además, se elegirá y posesionará a los miembros de la Junta de la Política y Regulación Económica y a los integrantes de la Junta de Política y Regulación Financiera.
Fuente: Asamblea y Twitter