El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Ferdinan Álvarez, convocó nuevamente para este miércoles s la ministra Vela y otros.
Punto Noticias. Nadie acudió a la comparecencia. Los asambleístas no tuvieron ninguna autoridad en la sesión de este lunes 14 de febrero, en la que se buscaba respuestas al motivo de enviar un contingente policial cuando se intentó remover a las autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
«Al parecer se pusieron de acuerdo para no venir», sospechó la legisladora Nathalie Viteri, sobre la ausencia de los convocados
Para hoy, estaba previsto que el Comandante General de la Policía, Carlos Cabrera, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y los consejeros del CPCCS, Hernán Ulloa, María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñán y Francisco Bravo acudan a la comisión para que expliquen el intento de remover a Sofía Almeida de la presidencia del organismo, así como las órdenes de enviar un contingente a resguardar el edificio del Consejo.
Todos los legisladores criticaron la falta de interés a los temas que trata el Legislativo y calificaron de impresentable su ausencia, en medio de un «golpe a la institucionalidad», luego de que Ulloa intentó hacerse con la presidencia del CPCCS.
Criticaron además las excusas presentadas. En su mayoría, por tener otras actividades programadas en su agenda. Sin embargo, el presidente de la Comisión, Ferdinan Álvarez, dijo que la convocatoria se mandó con antelación, para evitar este tipo de excusas.
Ahora, decidió convocarlos nuevamente para el próximo miércoles 16 de febrero, a las 09h00. La legisladora Mireya Pazmiño pidió que, en caso de no acudir el miércoles, se inicie el juicio político por incumplir con la entrega de información a la Asamblea Nacional.