Una intensa jornada cumplió este sábado el prefecto Gustavo Baroja. Fue un recorrido en primera instancia en carro por algunas calles de la parroquia de Cotogchoa. Ahí el prefecto Baroja constató como avanzan estos trabajos en los barrios El Pino y El Manzano.
El encuentro con la comunidad se dio en el barrio Miraflores. Ahí el titular de la prefectura ingresó caminando junto a las autoridades de la parroquia, los moradores y las bastoneras de la escuela Ruperto Alarcón que hicieron una calle de honor.
Previo al corte de la cinta por la inauguración del adoquinado, dirigentes barriales agradecieron por esta obra; que les posibilita un acceso digno.
Aníbal Loachamín, presidente del GAD de Cotogchoa señalo que “Cuando llovía teníamos que caminar en lodo, y en verano en pleno polvo”; que grato que hoy se entregue esta obra que da una nueva imagen a este lugar. Esto no es con fines electorales; sino porque se merecen quienes residen aquí”, indicó.
Sandra Ramos, presidenta del Barrio Miraflores recalco que este tipo de obras son las que el pueblo necesita, y que bueno que se las haga no entiempo de campaña, es ahí donde radica la eficiencia; puntualizó. Mencionó que este adoquinado se realizó por cogestión con la comunidad.
El prefecto Gustavo Baroja en primera instancia indicó que se buscará la forma de concretar la construcción de la Casa de la Juventud, para los jóvenes de Cotogchoa. Además, recalcó que esto no es un tema electoral, es una obligación como autoridades, garantizar por todos los medios el bienestar de los habitantes. La inversión de estas obras a entregarse en el cantón Rumiñahui asciende a 291.908.56 dólares.