El exfutbolista ya no responde a los procedimientos médicos y está bajo cuidados paliativos.
El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento (Pelé) cumple hoy un mes de ingresado al hospital de São Paulo que, desde el 21 de diciembre, ya no emite boletines médicos sobre su delicado estado de salud
El astro deportivo, de 82 años, está internado desde el 29 de noviembre en el paulista centro sanitario Albert Einstein para el tratamiento de un cáncer de colon y una infección respiratoria.
Trascendió que el riguroso silencio sobre su condición física responde a una solicitud de los familiares de la eterna camiseta número 10 de la Verdeamarelha.
La víspera, dos nietos lo visitaron en la clínica y su hija, Kely Nascimento, reconoció que la familia pasa por instantes de mucha tristeza.
“Esos momentos son difíciles de explicar. A veces mucha tristeza es desesperación, otros momentos nos reímos y hablamos de recuerdos divertidos”, escribió en la red social Instagram.
Además, señaló que lo que “más aprendemos de todo esto es que tenemos que buscarnos el uno al otro, y sostenernos bien cerca. Solo así todo vale la pena. Con todos juntos”.
De acuerdo con el último informe médico publicado el día 21, “O Rei” está ingresado con la finalidad de una reevaluación de la quimioterapia para tumor de colon y tratamiento de una infección respiratoria.
El paciente “presenta progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con las disfunciones renal y cardíaca”.
Pelé ya no responde a los procedimientos y está bajo cuidados paliativos, recibiendo medidas de confort para aliviar dolores y la falta de aire.
Un informe médico anterior fue publicado el 12 de diciembre.
En el comunicado, los galenos afirmaban que el tricampeón mundial continuaba presentando mejora del estado clínico, en especial de la infección respiratoria: “Sigue en cuarto común, consciente y con signos vitales estables”.
Pelé fue diagnosticado con cáncer en septiembre de 2021. En febrero de este año internó en el Einstein para dar continuidad a la quimioterapia. El 29 de noviembre regresó al establecimiento sanitario para una reevaluación del tratamiento.