En noviembre pasado, se dio un caso de discriminación contra dos personas de las diversidades sexogenéricas.
Punto Noticias.- Para evitar acciones que vulneren los derechos de las mujeres o de personas pertenecientes a otras diversidades sexogenéricas, la Defensoría del Pueblo capacitará a trabajadores de la Basílica del Voto Nacional.
A través de un comunicado, la Defensoría informó que se impartirán procesos educativos en derechos humanos, a través de su Mecanismo de Prevención de la Violencia contra la Mujer y Basada en Género, así como de la Dirección de Nacional de Educación en Derechos Humanos y de la Naturaleza.
El objetivo es velar por los derechos de las mujeres y de las personas pertenecientes a otras diversidades sexogenéricas.
La acción es parte de una medida de protección que se inscribe en el expediente emitido por la Junta Metropolitana de Protección de Derechos de las Mujeres y Personas Adultas Mayores del Distrito Metropolitano de Quito, ante un caso de discriminación a dos personas de las diversidades sexogenéricas, ocurrido en la Basílica en noviembre pasado.
La Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH), se reunió con las personas encargadas de la administración general de la Basílica para abordar las medidas de protección dictaminadas por la Junta Metropolitana y así conseguir que asuman compromisos.
La capacitación que se impartirá será virtual y versará sobre la Igualdad de Género y Derechos Humanos. El curso se impartirá desde el 10 de enero hasta el 6 de febrero.
Para complementar los conocimientos, el personal de la Basílica participará en dos jornadas (una virtual y una presencial) en el mes de febrero.
🔴#ATENCIÓN | La @DEFENSORIAEC del Pueblo llevará a cabo un proceso educativo en derechos humanos para trabajadores de la Basílica de Voto Nacional. pic.twitter.com/RMgrfMWV5J
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) January 4, 2022
Fuente: Defensoría del Pueblo