Sicarios irrumpieron en el interior del templo y abrieron fuego en contra de los presentes.
La noche de este lunes, 10 de abril, se reportó un nuevo caso de sicariato en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, donde rige el estado de excepción decretado por el Presidente Lasso. En el interior de una iglesia, mientras se desarrollaba el culto, vario sicarios irrumpieron y abrieron fuego en contra de del policía Pablo C., quien se encontraba de civil.
Una mujer que asistió a la misa también fue asesinada, como “daño colateral”, según informaron las autoridades. Hasta el momento, se confirmó que una menor de edad también resultó herida en el atentado.
🔴 #ATENCIÓN | Sicarios asesinaron a un policía en servicio activo y a una mujer que estaba junto a él, dentro de una iglesia en Santa Elena. Los antisociales habrían ingresado al templo y abrieron fuego en contra de los asistentes. pic.twitter.com/D80lA3g2pH
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) April 11, 2023
Juan Carlos Soria, comandante de Policía en Santa Elena, confirmó que el hombre asesinado es un agente de la Policía Judicial y que tenía dos meses trabajando en el lugar. Además, para hoy se tenía previsto ejecutar una orden de allanamiento y este ataque sería una retaliación en contra del trabajo de Pablo C..
Las autoridades alertaron que los sicarios robaron el arma de dotación del policía asesinado.
En la escena se levantaron ocho indicios balísticos y luego se trasladaron los cadáveres hacia la morgue y a los heridos a una casa de salud de la localidad.