La oportuna intervención de policía Andrea Romero y el cabo Clara Zambrano, permitió la captura de un hombre que intentó matar a su conviviente en Chone.
Por esta acción las dos uniformadas recibieron un reconocimiento por la aprehensión de este sujeto, como prueba de su don de servicio y humanismo a la hora de lucha contra la violencia de género.
Ambas trabajan en el Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) de la Policía Nacional donde colaboran con las personas que han sido agredidas de forma física, psicológica y sexual.
Asimismo, realizan acciones de prevención, a través de charlas en escuelas y colegios. El hecho se habría producido el domingo 23 de julio cuando el 911 reportó que, en horas de la madrugada, una ciudadana fue ingresada al hospital Napoleón Dávila, debido a que supuestamente su pareja la había herido en varias partes del cuerpo con un machete.
Las agentes detectaron la ubicación del presunto agresor en el sector La Camilo y recibió prisión preventiva y reclusión en el Centro de Privación de Libertad de Bahía de Caráquez, por el presunto delito de tentativa de femicidio. “Es muy duro ver a otra mujer maltratada de esa manera por su conviviente.
Al principio sentí indignación y quería encontrarlo. En el momento que lo detuvimos tuve mucha paz y tranquilidad de que las autoridades pronto se encargarían de hacer Justicia. La labor en equipo y la buena relación laboral permitió que el procedimiento sea muy eficaz”, dijo la policía Romero.
En una ceremonia realizada en Ciudad Alfaro de Montecristi, las uniformadas recibieron un reconocimiento por parte de la Inspectoría General de la Policía Nacional. La entrega la efectuó Ramiro Mantilla, en ese momento Inspector General y ahora Comandante General de la Institución.