“Unas presentadoras me llamaron mudo”, el influencer habría anunciado acciones legales contra el canal de televisión.
La presentadora de televisión, Bella Luz Querevalú, pidió disculpas públicas al influencer Kike Jav en el programa de farándula trasmitido por el canal de televisión RTU; esto como parte de la mediación acordada con el equipo legal del creador de contenido.
“Cumpliendo el acuerdo de mediación con el señor Morales Araque Enrique Javier pedimos las respectivas disculpas públicas por las frases emitidas que en su momento hayan podido herir susceptibilidades tanto del señor como de la comunidad…”, mencionó Querevalú.
Este pronunciamiento llega como respuesta a las opiniones emitidas sobre Kike Jav y la influencer Kerly Morán. Durante esta conversación una presentadora se refirió al creador de contendido como “mudo”.
En un segmento del programa, pregunta o desafío, Kerly Morán llamó a su hermana para hacerle una broma; Morán le indicó que estaba pensando en regresar de novia con Kike Jav,
Después de algunas frases entre las hermanas, Angie Parra, otra conductora del programa, le dijo “es broma, es broma. No va a volver con ese mudo ni a la esquina”. Luego Querevalú dijo “Ni tu hermana lo quiere, nadie le quiere, pobre hombre”.
Tras la emisión del programa, el creador de contenido reaccionó rechazando los comentarios emitidos, lo hizo en las historias de su cuenta de Instagram.
“Unas presentadoras de un programa de televisión hablan de una manera full despectiva, denigran mi imagen, porque me tratan de mudo. No sé cómo les permiten hablar así, mal de una persona. Una cosa es que no pueda cantar muy bien, pero mudo no soy. Sí sé hablar gracias a Dios (…) Eso es discriminar a una persona. Mis abogados están tomando cartas en el asunto”, dijo Kike Jav.
Presentadora dice haber sido amenazada
Antes de emitir las disculpas públicas, Querevalú se pronunció haciendo un llamado a frenar las amenazas de parte de simpatizantes del influencer quienes incluso la habrían amenazado de muerte.
“Mi mamá tiene diabetes, ayer me llamó llorando diciendo que estaba leyendo que me querían matar, que soy una travesti, que soy un asco de persona (…) no más con este odio, tuve que poner mis cuentas en privado. ¿Esos son tus seguidores?”, subrayó la presentadora.