Los seis ciudadanos fueron aprehendidos en un operativo y se los vinculó con el atentado a las instalaciones de la Policía Judicial, en Guayaquil.
Punto Noticias.- Una vez que el 13 de enero, la Policía Nacional detuvo a seis ciudadanos a los que se los relacionó con el atentado a las instalaciones de la Policía Judicial en Guayaquil, el comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) Víctor Herrera, confirmó que fueron liberados.
Durante una entrevista para Radio Centro, Herrera indicó que solo a uno de los seis aprehendidos se le dictó prisión preventiva, mientras al resto se le dispuso presentaciones periódicas ante la autoridad competente.
Herrera insistió en que hay evidencias suficientes en contra de las seis personas con las que se demostraría su responsabilidad.
Cuestionó el hecho de que usen recursos legales, como el procedimiento abreviado, para atenuar la pena.
Dijo que al declararse culpables acceden al procedimiento abreviado para cumplir un tercio de la sentencia total establecida.
Los ciudadanos fueron vinculados, por la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, a la banda delincuencial de Los Lobos y según Marco Narváez, subcomandante de la Zona 8, también serían los responsables del ataque con explosivos.
El ataque a la Policía Judicial se habría registrado la noche del 13 de enero y luego de varios operativos realizados en Guayaquil se allanó un galpón del distrito Ceibos. Ahí se encontró un vehículo usado en el incidente.
Los uniformados aprehendieron a los seis ciudadanos que no registran antecedentes penales, entre ellos una mujer y un menor de edad, de 17 años.
Para Narváez, estas personas serían parte de Los Lobos, organización que es una de las 22 a las que el Gobierno las ubicó como objetivo militar, en el decreto 111.
En el allanamiento se encontraron armas de fuego, cartuchos, explosivos, celulares, entre otros. También se retuvieron tres motos y se recuperaron dos vehículos reportados como robados.
Tal vez te puede interesar:
Alias Pipo, de Los Lobos, ¿dónde está?