Así lo señaló Pablo Dávalos, al mencionar que no existe ningún argumento macroeconómico que justifique el cese de los empleados públicos.
El economista Pablo Dávalos informó que la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) conformó el Parlamento de los Pueblos, que aglutina 180 organizaciones sociales, con quienes se trabajó en la propuesta entregada al Gobierno que busca la reactivación económica, superar el déficit y generar empleo.
Con esa base explicó que no hace falta desvincular a personal del sector público, en un contexto donde el desempleo y subempleo rebasan el 60% de la población económicamente activa.
“Como Parlamento nos vamos a reunir y proponer que los despidos de los últimos años sean declarados inconstitucionales para que regresen los más de 15.000 servidores públicos desvinculados a sus puestos de trabajo”
De otro lado, Dávalos advirtió que desde el Parlamento se responderá contundentemente a una posible focalización de subsidios como lo ha anunciado el Gobierno Nacional: “porque el país no está en venta, ni está sujeto a un tutelaje del FMI”.
En entrevista con Ecuavisa, el economista reconoció que desde dicho Parlamento saldrá el binomio presidencial que se candidatice en el 2021 así como candidatos a la Asamblea Nacional: “y serán ecuatorianos que están luchando por el país y generando ideas, pero por el momento no forma parte de nuestras prioridades, ahora toca pensar cómo salvarle al país de la catástrofe a la que está llevándole el FMI y las decisiones del Gobierno”.
Negó que exista un acuerdo con el sector correísta y calificó esa afirmación como una conspiración del Gobierno para tratar de soslayar su responsabilidad del paro nacional de octubre.