Así lo anunció el ministro de Finanzas, Richard Martínez.
Las reformas laborales y tributarias que impulsa el Gobierno Nacional serán ingresadas a la Asamblea Nacional después del 23 de agosto, así lo informó el ministro de Finanzas Richard Martínez en una entrevista concedida a la cadena Ecuavisa.
El funcionario explicó que el régimen esperará a retorno de la vacancia legislativa que inicia el 12 de agosto, para presentar la propuesta de normativa.
En ese sentido explicó que la reforma tributaria «mantiene su objetivo de recaudación, pero los instrumentos son de facilitación y mayor apertura al emprendimiento».
En materia laboral indicó que existirán ajustes que permitan vincular al país a la modernidad de la dinámica actual de los trabajos y que brinde a los empresarios mayores facilidades para la contratación.
Tanto la reforma tributaria como la laboral han sido criticadas por académicos y organizaciones sociales que han enfatizado que esas normativas devienen de las condiciones que tiene que cumplir Ecuador con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que afectará a las mayorías.
De otro lado, el funcionario también adelantó que, antes de la vacancia legislativa, el Ejecutivo entregará proyectos de ley relacionados al Código de Finanzas Públicas, empresas públicas, alianzas público privadas, y mercado de valores.
Fuente: Ecuavisa / El Comercio