Revela fotografías de policías en los exteriores de su casa
Punto Noticias. Jhajaira Urresta, quien perdió su ojo izquierdo por impacto de una bomba lacrimógena a centímetros de su rostro durante el paro nacional, denunció este 9 de enero de 2020 una “persecución policial”.
A través de su cuenta de Twitter, Urresta dijo que responsabiliza al Gobierno y a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, por su seguridad, vida e integridad de ella y de su familia.
Responsabilizó al gobierno de @Lenin y a la ministra @mariapaularomo Por la seguridad, vida e integridad de mi familia y mía… YA BASTA DE PERSECUCIÓN @CIDH @DDHH_Ec @ParoComite @teleSURtv @AsambleaEcuador @DEFENSORIAEC pic.twitter.com/9Q2U7H3teH
— Jhajaira Urresta DDHH (@EGuzmanurresta) January 9, 2020
Urresta participaba del cacerolazo barrial en La Tola cuando recibió el impacto de la bomba lacrimógena. Ahora, la joven de 27 años, a casi 3 meses de la pérdida de su ojo, pide que pare la violencia.
“No más violencia, mutilaciones y muertes”, señaló en varias publicaciones de sus redes sociales.
Su pedido ha sido una reparación integral, no solo a ella, sino a todas las personas que perdieron el ojo, así como las víctimas que dejó el abuso de la fuerza por parte de la policía, según confirmaron varias organizaciones de derechos humanos, durante el paro.
La abogada Adoración Guamán alertó que varias víctimas de la represión de octubre “denuncian acoso policial para intimidarlas y evitar que sigan alzando su voz”.
Fuente: Twitter