En la Parroquia de Rumiñahui los comerciantes que pertenecen al mercado turismo en la plaza César Chiriboga, el Mercado San Sebastián y la Feria Libre de Sangolquí, tienen preparados tres eventos para sus festividades.
Una de las características primordiales es que por primera el evento tendrá 14 horas seguidas y se vinculará a toda la comunidad de los espacios comerciales.
José Vélez comenta que se contará con la habitual carrera de cocheros y tricicleros, las olimpiadas con juegos tradicionales y una verbena nocturna.
Según Widmar Carvajal, analista de ferias y mercados comenta sobre la tradicional carrea de cocheros y tricicleros de Rumiñahui y Mejía que empezará en la calle Río Frío, tomando la calle Colombia hasta la calle Pichincha, es decir se bordeará Los mercados: Plaza Chiriboga y El mercado cerrado Turismo, tomarán la calle Venezuela y terminarán en la calle Rìo Frìo.
Este es el segundo evento de Olimpiadas de Integración de Los Mercados Municipales, su atractivo es el conjunto de juegos tradicionales que alegrarán los días de las antiguas generaciones.