Los funcionarios indicaron que la naturaleza y la vida de animales se encuentra en la agenda mundial.
Punto Noticias.- En el Palacio de Carondelet, se llevó a cabo la reunión con Zac Goldsmith, ministro para el Pacífico y el Medio ambiente del Reino Unido. En el evento, el funcionario británico informó que las acciones realizadas en el país, sirven para responsabilizarse por las especies vivas.
Además, dijo que estas iniciativas son un gran logro para el Gobierno de Ecuador. Por ejemplo, al expandir la reserva marina de Galápagos, le dio un mensaje al mundo: y es que se necesita resguardar la biodiversidad.
El ministro británico señaló que el mundo debe proteger, al menos, el 30 por ciento de los animales que viven en el mar. Por ello, hay distintos proyectos para hacerlo, como el fondo de paisajes biodiversos, que también dará además trabajos a ecuatorianos y peruanos.
En el evento también participó Gustavo Manrique, ministro de Ambiente. El funcionario indicó que el modelo de desarrollo que aplican, está basado en la conservación. Al crear la reserva marina de Galápagos, el mensaje fue que los países y las tendencias políticas deben unirse en materia de conservación.
Además, indicó que habrá un fondo de cerca de 15 millones de dólares, por cuatro años, para cuidar los servicios que brinda el medioambiente, en temas medicinales, nutritivos, sociales, etc. En los próximos días, indicó, se darán todos los detalles de esta iniciativa.