En un memorando, Carlos Chiriboga le aclara al consejero que solo preside para un pequeño grupo de amigos y que la actuación es ilegal.
Punto Noticias.- Una vez que la noche de este martes 15 de febrero se allanaron las oficinas del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) por parte de la Fiscalía y la Policía ante un pedido de los consejeros Hernán Ulloa, María Fernanda Rivadeneira y Francisco Bravo, por un presunto delito de acceso no consentido a sistemas informáticos, el secretario general de la entidad, Carlos Chiriboga respondió a esta actuación.
Lo hizo debido a que, en la denuncia encabezada por Ulloa, se pide que se investigue a la Secretaría General, a los otros consejeros y servidores públicos.
Mediante un memorando dirigido a Ulloa, cuyo título del asunto es “la suerte la necesita usted señor consejero”, Chiriboga le aclaró que él no es el legítimo presidente del Consejo de Participación y que ese título solo lo tiene Sofía Almeida.
“Usted solo preside en el marco de lo que un lobby de hotel o el respaldo de un pequeño grupo de amigos suyos se lo permite. El país entero y los conocedores del Derecho estamos sorprendidos de la aberración jurídica que pretende usted y ciertas influencias de la justicia sentar como precedente. El país no lo reconoce ni lo reconocerá como presidente del Cpccs”, aseveró.
El funcionario dijo que está seguro que Ulloa y sus amigos formarán parte de “capítulos insólitos de la historia ecuatoriana que causarán tanta vergüenza recordarlos”.
Sostuvo que el hecho de autoconvocarse, sesionar con un secretario ad hoc desvinculado del Consejo de Participación con la respectiva notificación de aviso de salida, intervenir habiendo sido recusado por un ciudadano, entre otras irregularidades, no solo lo inhabilitan para ostentar el cargo, sino que está convencido que la justicia invalidará todas las acciones que deriven de ese acto administrativo que carece de legalidad.
Le recordó que está seguro que se volverán a ver, así como trajo a su memoria las palabras que le habría escrito Ulloa a su WhatsApp en las que se dice: “No es nada personal, asimismo es esto”.
Finalmente, Chiriboga le agradeció a Ulloa por sus deseos de buena suerte, pero le contestó que eso lo va a necesitar él y que espera que la Patria lo perdone.
Fuente: Cpccs