La mañana de este viernes 22 de septiembre el Consejo Nacional de Planificación, aprobó por unanimidad la actualización del Plan Nacional para el Buen Vivir 2017 – 2021, que incorpora aportes ciudadanos recopilados en los espacios de diálogo promovidos por el Gobierno Nacional.
El Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Andrés Mideros, informó que conjuntamente con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) se está trabajando para garantizar el cumplimiento de los indicadores que se proponen en el Plan. Explicó que este documento es el inicio de un trabajo coordinado que continuará con la elaboración de las agendas zonales, de igualdad, sectoriales, entre otras: “En la sesión anterior del Consejo se dio un plazo de 180 días para la elaboración de las agendas zonales y las agendas de coordinación intersectorial”, señaló Mideros y añadió que durante todo el año se evaluarán las principales políticas del Gobierno.
En la reunión de hoy, el Consejo analizó las metas e intervenciones emblemáticas por cada Eje del Plan: “Derechos para todos durante toda la vida”; “Economía al Servicio de la Sociedad” y “Más sociedad, mejor Estado”. Además, el organismo conoció y aprobó el Plan Plurianual de Inversión Pública.
Después de que el Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021 ha sido aprobado por los miembros del Consejo Nacional de Planificación, será socializado y presentado ante la ciudadanía en los próximos días.